Seis grandes razones para no perderse a Marcel Duchamp en México

Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, es el nombre de una excelente exposición que actualmente presenta el Museo Jumex  hasta el 29 de septiembre de 2019.

... y #LasMezcas queremos compartirte seis razones por las que creemos nadie debería perderse esta oportunidad única.

Porque puede verse un total de 70 obras del emblemático artista francés Marcel Duchamp

Sí, ¡setenta! Y entre ellas se encuentra su serie completa de ready-mades de 1964, que incluye “Bicycle Wheel”, “Bottle Rack” y “Fountain”, entre otras.

Porque también participan obras del artista inglés Jeff Koons

Tal como el título lo indica, también puede apreciarse una muestra de las más reconocidas series del artista estadounidense Jeff Koons como “The New”, “Banality”, “Made in Heaven”, “Celebration”, “Antiquity” y obras como “Rabbit”, “Balloon Dog”, “Moon,Play-Doh”, y “Hulk”.

Porque el espíritu de la exposición es visionario

La propuesta establece un paralelismo entre las obras de Duchamp y Koons —dos de los artistas más influyentes del siglo XX— para abordar conceptos clave sobre los objetos, las mercancías y la relación del artista con la sociedad y está concebida como una caja de música o un ballet mécanique, que enfrenta al espectador con yuxtaposiciones frecuentes entre la miniatura y lo monumental; el original y la copia.

Porque el concepto es inédito

Esta es la primera gran exposición que examina directamente la influencia de Marcel Duchamp en Jeff Koons y la interpretación de Koons al trabajo de Duchamp. Además de analizar las relaciones entre el ready-made y la cultura de consumo, la exposición revela cómo la obra de Duchamp y Koons gravita de manera similar hacia los enigmas de la invisibilidad y la transparencia, el secreto y la revelación. 

Porque los préstamos para esta muestra son invaluables 

La exposición incluye préstamos de más de 30 colecciones como: Astrup Fearnley Museum; The Broad Art Foundation; Museu Coleção Berardo; Galleria Nazionale d’Arte Moderna e Contemporanea o The Israel Museum, entre otras. 

Porque arte+cultura= pasarla bien

El arte y la cultura además de alimentarnos nos hace pasarla bien.

 

Consejo del mezcador

Salir de la expo y sentarse entre amigos a platicar sobre ella es una actividad que puede maridar perfecto con cualquiera de las promociones de Las Mezcas que puedes conseguir en nuestra tienda en línea (con entrega en la puerta de tu casa). 

Como esta de #Mezcayá

Pica/Clica en la imagen

 

¿Tienes más ideas para pasarla bien con el arte y la cultura?

Puedes compartirlas con nosotros en nuestras redes con el hashtag #LasMezcas.

Menos ego, más cultura

Visítanos aquí
Síguenos aquí