El sábado 8 de junio se celebra el
Día Mundial de los Océanos.
La fecha, reconocida formalmente en diciembre de 2008 por la Organización de las Naciones Unidas, nos viene a recordar la gran importancia que tienen los océanos en nuestras vidas: nada más para comenzar, ¡son nuestros pulmones!, nos procuran en gran medida el oxígeno que respiramos. También, que entre todos podemos salvarlos.
Lo sabemos: en general, nada más nos dicen “hay que salvar a los océanos” y ya pensamos en grandes acciones que son imposibles, o casi, de llevar a cabo.
Nah: nada más ajeno a la realidad.
Por eso, hoy Las Mezcas sugerimos varias acciones que bien podríamos todos implementar (en solitario o, ¡mejor aún!, en grupo) para rescatar a nuestros pulmones marinos.
Para comenzar...
¿Y si hacemos el esfuerzo de no beber más en botellas de plástico?
Todavía la tasa de reciclaje del plástico en el mundo no supera el 25%: eso significa que la mayoría de nuestros desechos plásticos van a parar a nuestros mares.
Se necesitan cerca de 450 años para que una sola de esas botellas o solo uno de esos vasos que solemos descartar se degrade naturalmente.
¿Ya viste qué hermosas son nuestras botellas?
(¿A poco no?)
¡Se las puede convertir en botellas de agua
para enfriar en nuestros refris!
Dos ideas para neutralizar el olor, antes de convertirlas en jarras de agua:
Idea 1
Deberemos verter dentro de la botella (ya vacía, claro) un puñado de arroz y completar con agua. Dejemos reposar un rato. Agitemos fuerte. Repitamos la operación cuantas veces lo deseemos.
Idea 2
Podemos probar también a llenarla de vinagre hasta la mitad, sumar un puñado de sal gorda y completar con agua. Dejemos reposar toda la noche. Al día siguiente, agitemos fuerte. Lo mismo: repitamos esto cuantas veces lo deseemos.
¿Conoces otras ideas para neutralizar el olor de una botella? ¡Compártela con nosotros y con el mundo en las redes con el hashtag #LasMezcas!
Inventar un florero cool by #LasMezcas
"Una rosa es una rosa"*, dice una canción. Y es más hermosa si, encima, va dentro de una botella vacía de #LasMezcas.
(*) Ojo: puede ser la flor de tu preferencia.
Podríamos construir vasos de fantasía
con #LasMezcas
Nos gustaría enseñar cómo cortar una botella con la ayuda de un hilo y del fuego pero nos da un poco de miedito.
Por eso, mejor aconsejamos acudir a un buen profesional esmerilador y pedirle que corte nuestras botellas a la altura que deseemos (porque podemos optar por vasos largos o cortos).
ACCIONES EXTRA
Existen otras acciones que podríamos aplicar para rescatar a nuestros océanos.
Por ejemplo:
Si consumimos pescado, podemos hacer todo lo posible por consumir los que no estén dentro de la lista de especies en extinción o de veda y privilegiar la pesca artesanal o la que sea realizada con los métodos menos destructivos posibles.
Podríamos también dejar de utilizar popotes.
¿Elegimos alguna ONG que colabore con el mejoramiento del medioambiente y la apoyamos?
¿Tienes otras ideas que ayuden a salvar a los océanos?
¡No dudes en compartirlas en redes (genial, además, si no olvidas emplear el hashtag #LasMezcas)!
Menos ego, más mezcas.
Visítanos aquí
Síguenos aquí