Mezcaweek 3.1 | Lo que no sabías sobre el #Orgullo

Cada junio, el mundo se llena de color y en el ambiente se hace más presente que nunca un mensaje claro: inclusión y diversidad.

Es el mes del Orgullo LGBTI y #LasMezcas queremos compartirte algunos datos que, quizás, no conocías sobre todo esto.

¡Y no te pierdas nuestra nueva promoción especial!

Pica/Clica aquí http://bit.ly/2Ko5WSn

o pica/clica en la imagen 

¿Qué celebramos cuando celebramos el #Orgullo?

El 28 de junio de 1969 ocurrió una violenta redada para arrestar homosexuales en el pub Stonewall Inn de Greenwich Village, en Nueva York.
Debido a esto se desató una serie de manifestaciones: era la primera vez que la comunidad LGBTI de Estados Unidos reclamaba con tal fuerza al Estado la discriminación y la persecución a sus miembros.

¿Qué significan las siglas LGBTI?

L: Lesbianas
G: Gays
B: Bisexuales
T: Transgénero
I: Intersexuales

¿Qué significan los colores de la bandera LGBTI?

La bandera LBGTI fue creada por el activista por los derechos de esta comunidad, Gilbert Baker, y se hizo popular a partir del año 1978, aproximadamente.
Gilbert, que murió en 2017, se inspiró en el tema “Over the rainbow” de la película El Mago de Oz y explicó que “el arcoiris es perfecto porque se ajusta a nuestra diversidad en cuanto a raza, edad y género”.
Al principio, los colores eran ocho: rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, azul turquesa, azul oscuro y violeta. Representaban: la sexualidad, la vida, la salud, el sol, la naturaleza, el arte, la armonía y el espíritu.
Desde 1979, los colores se redujeron a seis.

Conoce a 10 celebrities que son íconos LGBTI

El apoyo público siempre ha sido importante para luchar contra los prejuicios.
¿Sabías que estas figuras mediáticas son activistas LGBTI?
Sarah Paulson (seguro la conoces por American Horror Story); Ellen Page (la famosa “Juno”); Ellen DeGeneres (¿necesita presentación?), Neil Patrick Harris (sí, el mismo de How I Meet Your Mother); Gillian Andersen (la eterna Scully, ahora rompiéndola en Sex Education); Michelle Rodriguez; Zachary Quinto; Ricky Martin; Elton John;  Laverne Cox.

Menos ego, más orgullo

Somos #LasMezcas

 

Visítanos aquí

Síguenos aquí