Por qué amar (y cómo no perderse en) el imaginario de Eleven y sus amigos

 


¡Feliz #4dejulio! 


Si, además de mezcador, eres un seguidor más de la historia de los chicos de Hawkins, de seguro hoy estás celebrando: ¡ya se puede disfrutar de la tercera temporada de esta gran serie!


Porque #LasMezcas también somos muy fans, aquí compartimos los elementos que más amamos de ella, a manera de guía breve de su imaginario, para no perderse en su historia (¡que nadie se preocupe, que aquí vamos sin spoilers!).

Lo que cuenta la serie

Cuenta la historia de un grupo de preadolescentes que se enfrenta a una serie de extrañas desapariciones y de eventos inquietantes e inexplicables en los que está involucrado un centro de investigación financiado por una corporación de tipo militar-industrial y de cuyos laboratorios ciertas fuerzas extrañas escaparon...

Dónde se desarrolla la historia

En una pequeña ciudad (de ficción) de los Estados Unidos: Hawkins.

Cuándo ocurren los hechos

Comienzan desde principios de los años 80.

Quiénes son los personajes principales

Eleven (sí, en español la llamos Once): una niña con habilidades psicoquinéticas y un pasado misterioso que habrá que ir descubriendo y rearmando. 

Mike, Will, Dustin y Lucas: ellos son el grupo púber-preadolescente, los amigos inseparables de Eleven. Harán todo por ella... y por todos.

A estos chicos, ¿los amamos? ¡Sí, los amamos! Son unos buenazos y, encima (como  a Eleven), los hemos visto crecer.

*Para tomar en cuenta: en la segunda temporada, a este grupete se unió Max.

Luego están Nancy, Jonathan, Steve y Billy: este es el grupo de adolescentes que acompaña, sostiene y completa la trama.

Por último, en el grupo de humanos, tenemos a Joyce, Jim y el doctor Martin Brenner: ellos conforman el trío más importante de adultos en este seriado.

Entonces, llegan los otros seres. El primero, El Demogorgon: criatura humanoide depredadora que conocimos en la primera temporada. El segundo, el Monstruo Sombra: apareció en la segunda temporada. Es gigante y tiene forma de araña.

Los mundos

De un lado, está el poblado ficticio de Hawkins, en Indiana. Del otro, está el Mundo del Revés: un mundo paralelo; algo así como una versión del primero pero oscura y despoblada. 

Las importantes referencias

Con esta serie no se trata solo de admirar su excelencia cinematográfica, sus maravillosas interpretaciones, su sólido guión o su gran manejo de la narrativa sino también las referencias que involucra. 

En esta historia, que va a caballo entre la ciencia ficción y el drama coming-of-age, se pueden destacar muchos guiños: desde al cine fantástico de Hollywood de los años 70 y 80 -con películas como E.T., Encuentros del Tercer Tipo, Los Goonies, Indiana Jones, Cuenta conmigo o Alien, entre otras-, hasta  a la literatura de horror y fantástica como la de Stephen King o Ray Bradbury.

Los usos y la estética de los 80

El walkman (que viene de celebrar sus 40 años justo en estos días), los peinados raros, ¡la música!, ¡la ropa!... Todo el estilo ochentero está aquí. 

Sobre la música, vale la pena detenerse. La curaduría para este producto dramático incluye clásicos de la década de los 80 de artistas como: The Clash, The Bangles, Joy Division, The Police, Toto, Cindy Lauper, New Order, Devo o Duran Duran, solo para citar algunos.  

 

 

Lo que nos espera en esta tercera temporada. 

Según las gráficas y los avances que ya pudimos ver, esta nueva entrega nos traerá celebración del 4 de julio, fluorescencia ochentera, misterio y...

...MUCHO VERANO.

Consejo del Mezcador

Verano, gran temporada para probar/degustar el nuevo integrante de Las Mezcas.
Mezcayá: una explosión de maracuyá, mandarina y destilado de agave espadín.
De nuestra tienda a la puerta de tu casa (lista para enfriar y servir), en un solo clic:

Puedes picar/clicar aquí

http://bit.ly/2S7YNq2

  

MENOS EGO, MÁS SERIES

SOMOS #LASMEZCAS

 

Puedes visitarnos aquí

Puedes seguirnos aquí