#LasMezcas recomienda | Tres estrenos musicales hechos en México

A #LasMezcas nos encanta el arte en todas sus manifestaciones y, de entre ellas, confesamos: la música, especialmente, forma parte de nuestro día a día.

Seguros de que para mezcar y pasarla bien siempre encontraremos una buena rola que combine, esta semana te recomendamos tres maridajes con Las Mezcas para una sesión de nueva música hecha en México.


Hello Seahorse! - “Dominó”

Esta banda cuya alineación principal está conformada por Denise Gutiérrez, Fernando BurgosGabriel G. de León y José Borunda nos trae el nuevo sencillo “Dominó”, su primer material de estudio desde Arunima, álbum de 2012. 

Formados en la Ciudad de México en el año 2005 y con cinco álbumes de estudio a cuestas, la agrupación se transformó -con todos los honores- en una de las insoslayables de la escena indie mexicana, con su mezcla de poprock y rock alternativo.

Pica/clica aquí para ver el video de “Dominó” en YouTube

Por su sonido funky, su armonía aterciopelada, su cadencia sensual y su letra, con una dosis atinada de oscuridad fatalista (“Para morirse primero hay que vivir…”), para escuchar esta canción, El Mezcador recomienda maridar con Mezcarindo.

Pica/Clica aquí o en la imagen

para llevarte una Mezcarindo de litro a casa  


La Santa Cecilia - “Winning”

Basada en Los Ángeles e innegablemente mexicana, La Santa Cecilia presenta un nuevo track, “Winning”, el primero inédito desde el disco de estudio Buenaventura (2015).

Marisol “La Marisoul” Hernández, José “Pepe” Carlos, Miguel “Oso” Ramírez y Alex Bendaña forman esta increíble propuesta que desde su debut en el año 2009 viene sorprendiendo al mundo con su bomba de sonidos mexicanos (mariachi, rancheras, norteñas),  latinoamericanos (cumbia, boleros) y pop, rock y blues anglosajones. Ya hasta se llevaron un Grammy por su Treinta Días.

Pica/Clica aquí para ver el video de "Winning" en YouTube

Por su energía de fiesta, su humor mexicano, su sonido a latinoamericano y su chispa anglo, El Mezcador dice: “Perfecto para maridar con Mezcayá”.

Pica/Clica aquí o en la imagen

para llevarte una Mezcayá de litro a casa


Delta Venus - “Tesoro”

Originalmente fundado en Argentina, este grupo basado en México lanza, desde nuestro país para todo el mundo, su nuevo single, “Tesoro”, grabado en tierras mexicanas, compuesto y producido por Diego Barreiro y Mister (Gabriel Noriega).

Este proyecto musical que lidera el argentino Barreiro comenzó su carrera girando con artistas como Imagine Dragons, Tame Impala o MGMT.

Pica/Clica aquí para escuchar "Tesoro" en Spotify

Porque es una poesía de amor moderno sobre la ansiedad del futuro, con un sonido elegante y ecléctico que pasa por el electrorock, la balada y el pop, El Mezcador opina: “Para maridar con Mezcamaica”.

 

Pica/Clica aquí o en la imagen

para llevarte una Mezcamaica de litro a casa


¿Cuál es tu música favorita?

Puedes comentarlo en nuestras redes, con el hashtag #LasMezcas

Menos ego, más música

 

Visítanos aquí

Síguenos aquí