¡Así Las Mezcas comenzamos a vivir la experiencia del 23º Tour de Cine Francés!

¿Sabían que Las Mezcas somos parte del

23º Tour de Cine Francés?

¡Y nos gustaría que más de ustedes también lo sean!

Para participar en nuestras dinámicas pueden seguirnos aquí 

    

¡Atentos!

Tenemos pases dobles para la próxima función previa de este festival de cine galo.

El 23º Tour de Cine Francés comenzará para el público general el viernes 6 de septiembre

El martes 13 de agosto, Las Mezcas y los mezcadores que ganaron boletos a través de nuestras redes nos fuimos al Cinépolis Diana a disfrutar de una función previa y exclusiva de El Misterio del Sr. Pick y hoy podemos compartirles...


Seis razones que hacen de

El Misterio del Sr. Pick una gran comedia a-la-francesa

Su historia

En esta comedia de enredos, una joven que se abre paso en la industria editorial se encuentra una novela no-publicada en una vieja y escondida librería que guarda manuscritos rechazados. Al leerla, se da cuenta de que se trata de un gran best-seller en potencia y decide hacerla publicar. Efectivamente, el texto se convierte en un éxito de ventas pero su autoría levanta las sospechas de un ácido y reconocido crítico literario... De verdad, ¿puede haber escrito esta joya un pizzero desconocido? ¿Cómo saberlo, si este pizzero ya falleció?  

Sus personajes

Sin duda alguna, si algo heredaron del gran Molière los dramaturgos y guionistas franceses es el talento para crear grandes personajes en la comedia y en esta destacan  varios tipos de ellos: el crítico literario amargado y bonachón, la pareja de enamorados que componen la editora novata y el escritor sin éxito, la damisela dispuesta a defender el honor de su padre fallecido, la viuda ingenua que nada sabe-nada entiende.   

Fabrice Luchini

Este actor francés que puede ir perfectamente del drama al suspenso o a, como aquí, la comedia, no solo es versátil sino siempre digno. Su personaje de viejo crítico de literatura, desconfiado y gruñón pero con noble corazón hace que verlo molestar -¡y hasta irrespetar!- a la gente sea una delicia.

Camille Cotin

En su papel de hija del aparentemente, y ya finado, escritor de la exitosa novela, Cotin (a quien muchos descubrimos sobre todo por la serie francesa 'Diez por ciento', actualmente disponible en Netflix) expresa mucho más por lo que se guarda que por lo que dice. Con Luchini completan un gran dúo de un poco torpes investigadores.

La mirada cómica a la fiereza del mundillo literario

Aunque para mucha gente los libros ya no venden y la gente ya no lee, el negocio de los libros sigue siendo un mundo en el que muchos están dispuestos a todo. Esta cinta se burla de esto, de la locura por el éxito y las ventas, y lo hace con mucha elegancia y sutileza.

Por el humor francés

Si algo nos distingue a los mexicanos -y latinoamericanos, en general- de los franceses es nuestro sentido del humor. El nuestro, si tuviera color, se vería claramente en tonos cálidos. El de ellos es, definitivamente, muy negro.

En esta producción, el estilo sarcástico francés está presente pero lo suficientemente matizado para que se nos haga más que muy simpático y atractivo. 

 

Puntuación: 4.5/5 mezcas 

Altamente recomendable

 

Menos ego. Más experiencias